jueves, 25 de febrero de 2010

Televisión y radio comercial VS televisión y radio cultural




Es muy cierto que la televisión y la radio influyen mucho en la vida de las personas que escuchan y ven estos medios, pero también es muy cierto que no todo lo que consumimos es bueno y muchas veces puede ser dañino. En este caso la televisión tiene sus pros y sus contras. La televisión comercial y la cultural siempre han tenido una pelea constante para estar en el gusto del público, la comercial siempre ha tenido una ventaja sobre la cultural ya que tal vez por su contenido siempre ha estado en el gusto del público.


En el sector se escucha todo tipo de programas el cual su contenido no es realmente de gran aporte a la sociedad, lo que transmite no son los mejores valores, y cuando no existe la cultura o la educación de escuchar algo más nos enfrascamos en un solo concepto y eso es lo que, y sin temor a equivocarme, la mayoría de las personas ven y escuchan.


En cuanto a lo cultural difunden contenidos de calidad en cuanto a los diferentes aspectos como arte, política etc. Pero muchas personas lo consideran aburrido y sin mucha novedad, aunque con el pasar del tiempo esta ha tomado mucha fuerza sobre todo en los sectores donde las personas tienen una mejor educación y son intelectuales.


Lo cierto es que la decisión de consumir lo bueno o algo chatarra es solo decisión propia, puedes tener la oportunidad de escoger a una de las dos pero solo tú decides lo que como persona te hace daño o no consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario