miércoles, 3 de marzo de 2010

El rostro de la mujer en los medios


En mis palabras…Hoy en día la mujer desempeña distintos roles en nuestra sociedad, madre, hija, esposa, trabajadora, amante, hermana etc. Durante muchos años hemos sabido la definición de equidad de géneros, pero no siempre la hemos considerado o nos hemos encargado de llevarla a la práctica en nuestras acciones, en especial en los tiempos de antes, en donde principalmente la mujer era quien sufría de repetidos maltratos, y de una total discriminación, y era reprimida en todo sentido sobre todo al momento de dar su opinión o tomar alguna decisión , su única labor era encargarse del hogar y todas las labores domesticas que implicaba, así como de la crianza de los hijos; no tenia un lugar importante en la sociedad, ni se otorgaban derechos como la educación, el voto, la libre expresión, etc.
La mujer ha tomado tanta fuerza e importancia que ha podido desarrollar papeles que antes solo realizaban los hombres. El caso de la mujer en los medios no es la excepción. Mujeres como Adela Micha, Lolita Ayala, Patricia Chapoy, Denise Maerker entre otras, son dignas representantes del sexo femenino en los medios, todas tiene una imagen que da confianza, respeto y son líder de opinión en su rama.
Estas féminas han tenido que abrirse camino en un mundo de puros machos, desde en la ciudad donde se vive la cual es liderada por hombres, en un medio donde difícilmente la mujer es tomada en cuenta, es admirada y valorada por su trabajo. Son odiadas por muchos y amadas por otros, criticadas y se encuentran constantemente en el ojo público exponiéndose a ser juzgadas por cada una de sus acciones. Pero lo cierto es que gracias a ellas, han contribuido a que el “sexo débil” ocupe un lugar importante en los medios de comunicación, se ha abierto una brecha para que las mujeres tengan mayor cobertura y ocupen lugares mejores dentro de los medios informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario