jueves, 11 de marzo de 2010

Lideres de opinión

En mis palabras… Un líder de opinión es aquella persona que habitualmente da su opinión con respecto a los temas de interés en la opinión pública, es así como su manera de pensar y de decir las cosas incide de alguna manera sobre el vox populi. Este tipo de persona tiene gran impacto en las personas que lo escuchan o ven que tienen el respeto, la atención, admiración y la total confianza en lo que ellos puedan hacer, decir o pensar.
Pero ser un líder de opinión es tener una gran responsabilidad ante los demás, un ejemplo de ello son los conductores, Javier Alatorre, Joaquín López Doriga, Paty Chapoy entre otros. Ellos tiene o deben de tener la sutiliza, la fuerza y la firme convicción de hacer reflexionar a la sociedad en este caso a la mexicana.
Pero para mi un buen líder de opinión debe de ser objetivo como lo marca las reglas del periodismo, debe de ser ético y no ponerse del lado de ninguna situación. Aunque en el maravilloso país donde vivimos es imposible pensar que esto suceda ya que de por medio están los intereses políticos, económicos y demás, que hacen que usen a estos personajes para crear u obtener cierto beneficio de la personas que somos sus seguidores fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario