miércoles, 10 de marzo de 2010

Los medios técnicos dentro de los mass-media

En mis palabras… Los medios de comunicación se han convertido en parte esencial en la vida de las personas, tanto es su impacto que es difícil imaginar la vida sin ellos. Por conducto de los medios de comunicación se nos hacen llegar distintos tipos de mensajes que tienen fines específicos y vienen dirigidos de parte de asociaciones importantes, es decir que tiene algún tipo de poder detrás de ellos puede se económico, político, coercitivo o simbólico.
Ahora bien, los mensajes que recibimos día con día que son mandados por algún medio de comunicación, son difundidos por algún medio técnico que han pasado por grandes cambios durante los años. Un medio técnico nos sirve para poder guardar cierta información y pueda quedar grabada y darle el uso en el lugar, en el tiempo o cuando se decida. Un ejemplo de ello es cuando escuchamos una grabación que nos sirve como documental o cuando vemos películas que están en blanco y negro. O cuando leemos un libro que fue escrito hace años pero sigue en perfecto estado, inclusive cuando vemos una pintura que plasma un momento importante.
Antes se usaban distintas formas para poder guardar información, como cuando creaban algo hecho con las propias manos como esculturas o figuras talladas en piedra o algún otro material. Pero esto también a servido para conocer distintas formas de vida, distintas culturas o bien para observar como ha sido evolucionado y se ha desarrollado la tecnología no solo en nuestro país sino en muchos otros lugares del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario