viernes, 19 de febrero de 2010

La influencia de la televisión en los niños


En mis palabras… La televisión siempre ha sido un amigo, una manera de distracción o diversión para nuestros niños. Desde pequeños se nos enseña a querer a la tv como si fuera parte importante de nuestra vida, comemos frente la televisor, si queremos arrullarnos por las noches prendemos la televisión, estamos tristes vemos la televisión, en fin. ¿Pero que consecuencias tiene esto los niños?
Desgraciadamente los niños son una esponjita que todo absorbe, lo bueno pero también lo malo, la televisión sí es entretenimiento, pero desafortunadamente cuando un niño deja de hacer ciertas actividades y dedica la mayor parte de su tiempo a observar caricaturas o programas que no le dejan nada bueno eso ya es síntoma de que la situación no esta bien. Desde pequeños se les pueden inculcar a los infantes a llevar una vida balanceada en cuanto a que ver, buscar programas recreativos y lo más importante enseñarles que ver la tv es solo una actividad que se puede realizar ocasionalmente y que antes que nada existen otras cosas que merecen y deben de dedicarles mas atención.
A continuación una página donde nos da algunos consejos de cómo es que un niño debe de aprender a vivir con la televisión y no por la televisión:


http://www.guiainfantil.com/educacion/efectostele.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario