lunes, 8 de febrero de 2010

Las noticas que son prioridad



En mis palabras… El día de hoy en clases, mi maestra nos obsequio un texto de la autoría de Raymundo Riva Palacio (Reconocido periodista y analista), en el cual hablaba de cómo en los medios las noticias mas importantes no siempre eran las que tenían la primer plana, como ejemplo decía como el intento de asesinato del jugador Salvador Cabañas, estuvo como prioridad siempre por encima de las ejecuciones de los adolecentes en Ciudad Juárez, y como la máxima representación de las noticias Joaquín López Doriga había minimizado la segunda notica en su noticiero.
Hay que reconocer que López Doriga es una cara importante en México, pero no deja de ser solo un empleado de la empresa Televisa, la cual le da ordenes, que noticias merecen o no merecen ser vistas y de que forma.
Pero entonces la pregunta será ¿que es lo que esta empresa pretendía al minimizar así una noticia tan importante? encontrarle una respuesta no es fácil pero lo cierto es que en todo grupo empresarial existen objetivos y razón de ser de las cosas, tiene sus propios intereses y metas, y en este caso Televisa tenían un objetivo y tal vez fue cumplido como la mayoría de lo que se propone, en este caso alejar a las personas un poco de la realidad, tratar de que lo sucedido fuera algo sin importancia y tener buena imagen hacia los demás países , cosa que aunque cierta , nos muestra como este tipo de medios todavía quiere jugarnos el dedo en la boca y hacernos creer que vivimos en un mundo rosa o como ellos dicen “creadora de ilusiones”. Lo cierto es que no se puede tapar el sol con un dedo, hoy en día difícilmente podemos hacer caso omiso de las situaciones en las que vivimos el día a día, pero solo las maquina “creadora de ilusiones” cree que seguimos creyendo ciegamente en sus mentiras.

1 comentario:

  1. Buen comentario.
    Sí es un empleado más, pero un empleado influyente. Con hechos como este nos damos cuenta el “valor de la noticia” no sólo se juzga por su impacto geográfico, sino por el interés empresarial.

    ResponderEliminar