jueves, 4 de febrero de 2010

Nuevos medios contra Viejos medios


En mis palabras…En la actualidad para la mayoría de los jóvenes, las nuevas generaciones, es muy normal el uso de las computadoras, el internet, los mensajes instantáneos, el hablar por teléfono, la televisión digital en fin, todos son medios por los cuales nos informamos de diferentes sucesos o hechos. Pero es muy raro que nos pongamos a pensar en como nuestros padres o abuelos se comunicaban o como se informaban de algo. Antes no existían estas tecnologías se contaba con el uso del telégrafo, la carta, el escaso uso del teléfono y la buena visión de la televisión que solo era usada en un poco número de casas.
Tal vez los jóvenes no se dan cuenta que la tecnología con la que vivimos no sirve para otra cosa que facilitarnos la vida, desgraciadamente muchas veces no se le da el uso correcto o no se valora lo suficiente, utilizamos la computadora para buscar cosas innecesarias, vemos la televisión para entretenernos con pura basura visual etc. Gracias a la tecnología podemos crecer y desarrollarnos como sociedad, los nuevos y los viejos medios no esta en contra el uno del otro al contrario uno es el reflejo del desarrollo de otro y que evoluciona para facilitarle la vida al mundo.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón ,pero los medios de hoy han sido de gran ayuda , pero si tomamos en cuenta los medios de antes permitian pensar y analizar a las personas, no como ahora nos manipulan de alguna manera.

    ResponderEliminar
  3. Hace muchos años que nos mantenemos informados de manera rápida de lo que sucede en nuestro entorno. Los medios tradicionales evolucionaron y agregaron a sus trasmisiones otros adelantos tecnológicos que les permitieron ser más rápidos y simultáneos. Hoy la barrera de tiempo y espacio se rompe y somos testigos en tiempo real de lo que sucede. ¿Pero rapidez y cantidad es igual a calidad? ¿O ante la inmediatez estamos tan perplejos que ya casi ni pensamos?

    ResponderEliminar