martes, 9 de febrero de 2010

El carnaval de los medios


En mis palabras…La ola de violencia que azota a Sinaloa, no se ha hecho esperar y se esta haciendo presente en el bello puerto de Mazatlán, ejecuciones, desapariciones y lluvia de balas perdidas hacen que los mazatlecos estemos entrando en temor total. A unos días del famoso carnaval de Mazatlán el terror se apodera de los ciudadanos, ya que se ha corrido el rumor de que un arsenal de armas y granadas fueron encontradas entre las piedras y la arena de las playas del puerto, así como decomisaron los mismos objetos en una casa cerca de la plazuela Machado, lugar donde en esos días es bastante concurrido por miles de jóvenes.
Pero lo más extraño de toda esta situación, es que aunque son hechos casi confirmados por miles de personas, ninguno de los medios de comunicación locales como periódicos, radio o televisión han dado una nota y mucho menos han dicho algo al respecto, al contrario invitan las personas a asistir a las fiestas carnestolendas y asegurándoles una total protección por parte de las autoridades. Y lo mas irónico de todo esto es que tanto en periódicos, radio o tv las primeras notas o primeras planas, hablan siempre de ejecuciones o del narcotráfico.
La pregunta es ¿Por que ocultar información tan importante? No se necesita ser un genio para darse cuenta que el gobierno tiene controlado a los medios, es tanto el interés que se tiene por que el turismo reviva a Mazatlán ,que al gobierno no les importa correr el riesgo de que miles de personas puedan arriesgar su vida. Pero existe el libre albedrio y es decisión de cada persona si decide o no decide seguir creyendo en las mentiras que nos dicen los medios, sobre todo cuando la verdad esta frente a nuestras narices.

1 comentario:

  1. Toda la ola de violencia que se acrecentó en los días previos al carnaval, provocaron los rumores que comentas. Los medios locales, sobre todo los impresos, informaron de las acciones de la policía en la búsqueda de armas.
    Qué difícil situación, hacer caso a los rumores y dejar que el miedo se apodere de la comunidad o dejar la ciudad siga con su ritmo de vida y sean las personas las que tomen sus decisiones. ¿Qué hacer?

    ResponderEliminar