miércoles, 20 de enero de 2010

¿Vivimos en la mediocracia ?

En mis palabras….para quien no conoce el término mediocracia esta se refiere a que los medios de comunicación tienen un poder mucho más grande sobre la sociedad que la misma y legal democracia. En la mañana mientras estábamos en clases, la maestra Guille Vázquez nos pregunto que si nosotros creíamos que la mediocracia y el poder fáctico existía, y eso me puso a pensar que la sociedad y en su tiempo me incluyo, creíamos ciegamente en lo que los medios nos decían, lo que nos vendían lo comprábamos, y muchos son fieles seguidores de lo que ellos hacen y dicen. Los medios tienen un impacto fuerte en la forma de pensar, opinar y discernir de muchos de los espectadores, pueden destrozar, pueden venerar y pueden hacer lo que les plazca a las personas que ellos deseen.
Yo creía que el talón de Aquiles del gobierno era los medios, y lo sigo creyendo pero con la variación de que el gobierno y los medios son uno mismo, uno se sirve del otro, ambos tiene planes en común y cada paso que los medios dan que puedan o no puedan afectar al gobierno estos están de acuerdo y de antemano saben lo que en un momento dado pasara, uno tiene el poder legal y el otro el poder moral y social que a ciencia cierta pesa mucho más que cualquier papel o ley. Pero creo que muchas veces la política pierde el control absoluto de la situación poniéndolo en situaciones vulnerables cuando los medios se convierten en líderes de opinión.
Para mí la mediocracia si existe y muchas veces puede ser mucho más fuerte indestructible que cualquier ley, pero citando un poco a mi maestra y sin temor equivocarme ¨:“la mediocracia si existe pero muchas veces exageramos el papel de los medios.”

2 comentarios:

  1. hola compañera daniela, así es me parece muy acertada tu idea que expresas en tu entrada, desgraciadamente la mayoría de la sociedad, cree sin temor a equivocarse en los medios de comunicación

    ResponderEliminar
  2. ola daniela soy ana karen te doy la razon en lo que opinas, la verdad hoy en dia los medios han acaparado gran territorio en todo el pais gracias al impacto e influencia que estos han provocado, y en realidad son de gran beneficio todo esta como lo quieras manejar y adoptarlos en la vida de cada persona

    ResponderEliminar